Envíos gratis a todo el país en pedidos mayores a $4000

Sobre nosotros


Texturable es una marca que nace desde el amor absoluto a la naturaleza. Surge a partir de mi deseo de mantener latente el contacto con el campo que me vio crecer y poder compartir el respeto y cuidado que siento por la naturaleza con los demás. 

Ese deseo se complementa con mi creatividad y ansias de experimentar con texturas por lo que fundé Texturable. Una marca donde la materialidad se expresa y late en cada producto, expresando mis raices, mi gente, mi historia, mi país. Nuestros productos invaden el hogar con una sensación de reminiscencia al campo, a la naturaleza, a lo sencillo, pero lleno de significado.

En Texturable somos una empresa muy familiar, de vínculos estrechos e imprescindibles con las personas que trabajan allí, mujeres rurales, hiladoras y tejedoras que viven de su oficio, empleados del campo que cuidan y conocen a la perfección las ovejas de donde proviene la lana, la materia prima principal de cada producto.

La mayoría de la lana usada en las colecciones es criada en “Las Moras”, establecimiento familiar ubicado en Cerro de las Cuentas en Cerro Largo, Uruguay. Las ovejas de Las Moras viven libres a campo abierto y se alimentan de pasturas naturales, asegurando así la obtención de lana orgánica.

Desarrollamos piezas artesanales en su mayoría de forma manual, trabajamos la lana desde la oveja al hilado, teñimos a mano con tintes naturales y plantas autóctonas.

En Texturable nos ocupamos de reunir los materiales de la mejor calidad, diseñar, cuidar cada detalle del proceso de elaboración y con mucha dedicación crear productos únicos.